COLEGIO

EL ENSUEÑO IED

Actividades de cierre de año escolar

En las ultimas semanas hemos estado realizando diferentes actividades en torno al cierre de año.

Para el Proyecto Educamos con el Corazón es  importante que nuestros estudiantes vivan diferentes espacios académicos, culturales, espirituales y lúdicos que ayudan a que la educación sea mejor día a día.

Les presentamos cada una de las actividades realizadas hasta el día de hoy.

01. Feria de Asociacionismo:

El cierre del asociacionismo es una fiesta donde los estudiantes dan a conocer las experiencias aprendidas, compartidas y vividas en los grupos asociativos. Es un momento donde el derroche de creatividad, alegría, la ambientación  e innovación adornan la institución.

El asociacionismo es una experiencia típicamente salesiana que convierte en el uso del tiempo libre a través de actividades que se prolongan más allá del ámbito escolar y posibilitan la expresión creativa. Es una mediación educativa en las obras escolares salesianas.

La fiesta asociativa se convierte un hecho maravilloso, es ver como los mismos estudiantes son los protagonistas de las muestras de sus trabajos y actividades realizadas en todos los grupos: lúdicos, deportivos, artísticos y pastorales. Se evidencia que los docentes, al acompañar el proceso del grupo disfrutan la hermosura de una experiencia vivida, despertando en los participantes la posibilidad: de experimentar, investigar, inventar, jugar, cantar, bailar y ser protagonista de múltiples iniciativas en un ambiente de familia, amistad e intercambio entre pares. Es un espacio para vivir experiencias cargadas de valores y profundizar la fe entre educadores y estudiantes, donde cada uno descubre la riqueza de compartir y pasarla bien.

El cierre significó un momento de alegría y felicidad que disfrutaron tanto pequeños y grandes. Se vivió una jornada muy salesiana, cabe decir que los Santos Salesianos se pasearon por nuestro colegio celebrando la fiesta del ASOCIACIONISMO del Colegio El Ensueño, viva Jesús, viva María.
 

02. Entrega de Reconocimientos:

Para nosotros como proyecto Educamos con el Corazon, es fundamental reconocer cada uno de los logros que los estudiantes han alcanzado en el transcurso del año, por ello, nos complace felicitar a cada uno de los estudiantes que se han destacado en ciertos aspectos.
En el Colegio El Ensueño IED reconocemos su esfuerzo, responsabilidad y disciplina que han hecho que su año escolar de muchos frutos.
 

03. Clausura de Preescolar (Transición):

El día 30 de noviembre se realizo la clausura de grado transición en las instalaciones del colegio El Ensueño IED.
Dando un reconocimiento y felicitación a cada uno de los pequeños que han logrado cumplir con mucho éxito su etapa escolar de preescolar. Ahora dan un paso para pertenecer a la primaria de la institución llenos de felicidad y mucha energía para contagiar.
 

Seguimos creciendo como comunidad educativo pastoral con diferentes eventos y actividades que contribuyen a una formación integral de nuestros estudiantes.

Feria de Asociacionismo
Entrega de Reconocimientos
Clausura de grado Transición




Te dejamos todas las fotografías en el album del proyecto, dirígete al botón GALERIA DEL PROYECTO ubicado en cada pagina principal por colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share:

Más Entradas

Comunidad de las Hijas de Maria Auxiliadora

Inspectoria Colombiana
N. Señora del Rosario de Chiquinquira
Bogotá D.C

Proyecto educamos con el corazón

comunicacioncase@chinca.org.co

@educamosconelcorazon

Educamos con el corazón

Copyright © 2023 Proyecto Educamos con el corazón - All Rights Reserved