COLEGIO

EMMA REYES IED

Día de la matemática en Emma Reyes IED

El día 28 de Septiembre se realizo una jornada con los estudiantes del Colegio Emma Reyes IED en torno a la matemática y todas sus infinitas posibilidad para la creación y el crecimiento de la imaginación.

Entre el arte, la ilustración, literatura, experiencias significativas, juego y programación digital, el área de Matemáticas y Tecnología de la institución Emma Reyes hace apertura al día de la matemática a través de una izada de bandera, reconociendo a los estudiantes destacados por demostrar no sólo las competencias en esta área sino también por proyectar sus habilidades en la educación Financiera.

 

En compañía de los estudiantes de grado undécimo los niños, niñas y jóvenes de la institución recorrieron los diferentes espacios de aprendizaje donde escucharon cuentos fantásticos, de suspenso, creados y pensados por ellos mismos plasmando su creatividad entre líneas. Luego, desde la programación, el uso de las TIC y las TAC interactuaron con las herramientas aprendidas en el área de tecnología mediados por los recursos que la institución ofrece a los estudiantes.

Con el ánimo de conmemorar el nombre de nuestra institución alusivo a la artista Emma Reyes, en nuestro mágico espacio se plasmaron las obras creadas por los propios estudiantes desde diferentes técnicas de dibujo y con la armonía, perfección del hilo se deslumbra la maravillosa secuencia del hilorama.

Con nuestro espíritu salesiano y alegre los chicos participaron de juegos matemáticos y desde la didáctica de las matemáticas con la creación de juegos tradicionales, hicieron operaciones mentales, transformando su patio de juegos en un lugar para pensar, reír y retarse entre ellos mismos.

Caracterizadas en nuestra institución por mostrar en sus prácticas educativas el amor, paciencia, y vocación, las docentes de preescolar y primaria compartieron un recurso digital con las experiencias significativas desarrolladas en el aula a través del uso de situaciones de su entorno como: la compra de productos, la simulación de situaciones y personificación de la misma, diseño de prototipos para reconocer la hora, el desarrollo del lenguaje técnico y el puente para convertir lo abstracto a procesos sencillos y de amable aprendizaje.

Simulando en una de nuestras terrazas del colegio un escenario de Ingeniería Civil los niños utilizaron la creación de teodolitos para calcular alturas, longitudes de los diferentes edificios que rodean nuestra institución y disfrutando de los procesos matemáticos que se ingeniaron, para hacer de estos espacios al aire libre un lugar extraordinario y con un ejercicio analítico amplio desde la ciencia.

Culminando el recorrido se presenta el diseño y creación de las regletas de Cuisenaire como material didáctico para enseñar desde el color y la longitud de las mismas las operaciones matemáticas, espacio donde los ponentes prepararon las sesiones con elementos gráficos y dejaron ver desde el trabajo colaborativo la contribución que desde su formación Salesiana hacen a los niños más pequeños.

Un día para reconocer el gran trabajo que se realiza en el aula, un día para aplaudir las habilidades que tienen nuestros estudiantes, un día más para disfrutar del maravilloso mundo de las matemáticas.

Escrito: Stefanny Quijano Urrego

Docentes del área: Ana María Dueñas y John Sebastián Daza

Registro Fotográfico: Docentes y estudiantes del colegio Emma Reyes IED 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Esta es una muestra del buen trabajo de los maestros, padres de familia y toda la comunidad educativo pastoral que se comprometen por la educación continua de los estudiantes en el Proyecto Educamos con el Corazón. 


Te dejamos todas las fotografías en el album del proyecto, dirígete al botón GALERIA DEL PROYECTO ubicado en cada pagina principal por colegio y de la misma manera en nuestro perfil de instagram @educamosconelcorazon

Share:

Más Entradas

Biblio al Parque

Biblio al parque es una de las estrategias que ha implementado la biblioteca del colegio

Comunidad de las Hijas de Maria Auxiliadora

Inspectoria Colombiana
N. Señora del Rosario de Chiquinquira
Bogotá D.C

Proyecto educamos con el corazón

comunicacioncase@chinca.org.co

@educamosconelcorazon

Educamos con el corazón

Copyright © 2023 Proyecto Educamos con el corazón - All Rights Reserved