PROYECTO

EDUCAMOS CON EL

CORAZÓN

Fiesta mundial de la gratitud

En el marco de la Fiesta mundial de la Gratitud nos visita la Madre General Chiara Cazzuola, décima sucesora de Madre Mazzarello en la comunidad de las Hijas de Maria Auxiliadora. 

Todos los colegios hicieron una gran preparación para recibirla en cada una de las instalaciones con todo el amor y la alegría salesiana que tanto nos caracteriza, el día de hoy queremos rememorar cada uno de esos momentos que fueron tan especiales no solo para la madre General sino tambien para cada una de las manos que aportaron con un granito de arena a las actividades y muestras de arte, cultura y educación que se hicieron.

La Madre Chiara es un personaje muy importante para la comunidad de las Hijas de Maria Auxiliadora FMA a nivel mundial pues representa la dirección de las lineas de acción en la comunidad, es quien mantiene la union entre las hermanas, es quien vigila cada uno de los procesos que existen en las presencias salesianas por todo el mundo, desde la administración hasta la parte educativa a nivel general. 

Por ello este gran recibimiento en cada uno de nuestros colegios. Acá te dejamos un video corto con el cual puedes ver quien es la Madre Chiara. 

 

Adicional a ello este año 2023 nos correspondió a Colombia ser sede principal de la fiesta de la gratitud a nivel mundial, con el lema Con Maria generamos cultura de paz que nos invita a diariamente pensar en acciones y gestos que nos lleven a la paz consigo mismo, con quienes nos rodean, con nuestras familias y con Dios.

Los niños y jóvenes estaban muy emocionados por esta gran fiesta que los hace parte de la familia salesiana y los hace participes de cada una de las celebraciones que tenemos, una educación desde el arte, la gratitud y el amor.

Siendo así los niños, jóvenes, padres y maestros fueron protagonistas en esta visita de la Madre Chiara en la acogida de cada una de las casas y siendo uno de los mejores puntos artísticos en la fiesta de la gratitud, que fue vista presencialmente en la catedral primada de Bogotá, en el colegio Maria Auxiliadora Casa Central y por medio de las transmisiones en los hogares de Colombia y del mundo entero.

No queda más que agradecer infinitamente a cada uno de los que hicieron posible este gran encuentro mundial, de los niños que gozaron cada una de sus presentaciones, de los padres y maestros que aportaron todos sus talentos, tiempo y dedicación. De esto se trata la fiesta de la gratitud, se trata de dar el corazón en cada uno de los detalles para mostrar desde el talento individual el amor al prójimo y el agradecimiento por el trabajo continuo que cada uno desde sus labores esta haciendo por el crecimiento de una sociedad más justa y que lucha día a día por la paz.




Te dejamos todas las fotografías en el album del proyecto, dirígete al botón GALERIA DEL PROYECTO ubicado en cada pagina principal por colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share:

Más Entradas

Biblio al Parque

Biblio al parque es una de las estrategias que ha implementado la biblioteca del colegio

Comunidad de las Hijas de Maria Auxiliadora

Inspectoria Colombiana
N. Señora del Rosario de Chiquinquira
Bogotá D.C

Proyecto educamos con el corazón

comunicacioncase@chinca.org.co

@educamosconelcorazon

Educamos con el corazón

Copyright © 2023 Proyecto Educamos con el corazón - All Rights Reserved