COLEGIO

EL ENSUEÑO IED

I Festival por la inclusión en el Colegio El Ensueño IED

El día 29 de septiembre del 2023 se celebró el I festival por la inclusión en el Colegio El Ensueño IED en el cual participaron invitados especiales como: Zamir González – consejero local de discapacidad de la localidad de Ciudad Bolívar, Manuela Venegas – diseñadora gráfica e ilustradora, Constanza Pérez docente y defensora de DDHH y Jimmy Sánchez – músico empírico de bombo con platillo; adicional se contó con la participación de toda la comunidad del Colegio El Ensueño: Administrativos, docentes, padres de familia y estudiantes. 

Se realizaron actividades sensoriales y de sensibilización frente a la discapacidad sensorial. Damos valor a la inclusión generando espacios de participación que partan del reconocimiento del otro como persona y sujeto de Derechos en donde se identifique la otredad como un valor adicional a la diversidad de cuerpos y de cultura, respetando el ser de cada persona y su desarrollo. 

Se genera espacio de reflexión frente a la corporeidad y los conceptos que derivan de la misma, citando estereotipos y como se pueden derribar los mismos. Para concluir se realiza una muestra gráfica con diferentes estudiantes guiados por Manuela Venegas.

El Colegio El Ensueño IED les invita a elegir la empatía y así juntos podemos lograr una sociedad más inclusiva.

Mira nuestra publicación y observa un poco del evento




Te dejamos todas las fotografías en el album del proyecto, dirígete al botón GALERIA DEL PROYECTO ubicado en cada pagina principal por colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share:

Más Entradas

Biblio al Parque

Biblio al parque es una de las estrategias que ha implementado la biblioteca del colegio

Comunidad de las Hijas de Maria Auxiliadora

Inspectoria Colombiana
N. Señora del Rosario de Chiquinquira
Bogotá D.C

Proyecto educamos con el corazón

comunicacioncase@chinca.org.co

@educamosconelcorazon

Educamos con el corazón

Copyright © 2023 Proyecto Educamos con el corazón - All Rights Reserved